Huele a guayaba...Taller guayabos.
- yeraniarrz
- 11 may 2019
- 2 Min. de lectura
El anterior 4 de mayo se celebró la inauguración de la estadía de Carmen Argote junto con la instalación colectiva workshop de teñidos.

Carmen Argote es una artista multidisciplinaria, explora cómo nos relacionamos con nuestro entorno, más específicamente con la arquitectura, esta relación la podemos ver claramente en el trabajo presentado en el taller, con los materiales utilizados a lo largo de su estancia. Como menciona en su página:
"Mi práctica utiliza el acto de habitar como punto de partida, trabajar dentro de un espacio y su contexto cultural, económico y personal como material. Trabajo a escala humana y en relación con cómo mi cuerpo habita el espacio."

La exposición forma parte de su residencia en Guadalajara, trabajó simultáneamente con PAOS y taller guayabos, en PAOS presentó Manéjese con amor cuidado el 27 de abril 2019; en ambas exposiciones se puede observar su relación con su entorno, su objeto de investigación fueron dos árboles frutales: el naranjo y el guayabo; el resultado del trabajo de seis semanas dio lugar a temas como: ¿Qué tan conscientes somos con los alimentos que consumimos? ¿Y cuál es nuestra relación con ellos?
En las obras podemos ver el uso de estos árboles (guayaba y naranja), en el caso de taller guayabos los colorantes naturales utilizados fueron de guayaba y aguacate. Argote pone en juego el uso de los elementos que se tiene a la mano y experimenta con ellos, actúa y crea conforme el material se va desarrollando, acepta su entorno y trabaja con él, no lo modifica sino que Argote se adapta a él, poniendo sobre la mesa el tema de cómo adaptamos la naturaleza a nosotros y no nosotros a ella, dando paso a la reflexión a la manera de la cual nos hemos relacionado con nuestro entorno y que consecuencias ha traído esta interacción.

Comments