top of page

Las esculturas que desafían tus sentidos

  • Leslie rrz
  • 13 may 2019
  • 1 Min. de lectura

Galería Curro nos trae la primera exposición en solitario de Adam Parker Smith. Si no sabes de quien se trata, no te preocupes, pues su biografía no es tan importante como su obra. Lo que si te puedo decir es que en Galería Curro han estado trayendo a artistas contemporáneos asombrosos a Guadalajara, y esta vez nos presentan a un artista Californiano que se encuentra en el mejor momento de su carrera.





La exposición, aunque breve, es una muestra de obras que no podrás dejar de mirar, pues aunque no lo creas, se tratan de esculturas sólidas hechas de fibra de vidrio. Algunas de hechas pueden llegar a pesar bastantes kilos y seguir pareciendo ligeras como globos.



Estas obras nos hablan del material y el peso. Nuestra mente se aferra a pensar que se tratan de cuerpos ligeros, pues estamos acostumbrados a relacionar la textura y el color de las esculturas con salvavidas o globos de helio. Pero cuando nos acercamos a las obras, y sobre todo, cuando las tocamos y sentimos el material frío de la fibra de vidrio, sentimos que hemos descubierto algo nuevo.



El contraste entre los materiales hacen que estas obras sean fascinantes, la levedad con los fríos bloques de cemento, la masculinidad frágil, el no poder entender como un globo de helio puede ser atravesado por un tubo de hule. Una obra que tienes que visitar. La exposición estará durante todo el mes de Mayo hasta el 18 de Junio.

Comments


©2019 by Adictos al Arte. Proudly created with Wix.com

  • instagram
  • instagram

Suscribirse

bottom of page