top of page

Cats Atelier: el Candy Crush de arte.

  • Foto del escritor: Abdiel Ruiz Garcia
    Abdiel Ruiz Garcia
  • 3 jul 2019
  • 2 Min. de lectura

Como se podrán dar cuenta, en esta página no sólo hablamos de exposiciones y esta vez hablaré de un juego para celulares. Si les gusta el arte les aseguro que lo van a amar: Cats Atelier.


El juego nos cuenta la historia de Van Miau, un gato que quedó abandonado en la casa de su amo. Con la amenaza de que lo van a correr de ahí si no paga la renta, Van Miau comienza a pintar cuadros para conseguir dinero y restaurar la casa. En el camino nos encontraremos a otros personajes, como Picasso, Gauguin o Monet, quienes se enfrentarán a la Academia si quieren triunfar como artistas.


Sinceramente, nunca creí que un juego de este tipo llegara a ser interesante, aunque son muy adictivos, la mayoría son una excusa para terminar pagando por avanzar en los niveles. En Cats Atelier han logrado convertir el Bejeweled en una novela ilustrada sobre las vanguardias artísticas.



La historia se divide en capítulos, muy bien logrados en términos narrativos, pues todos tienen un arco argumental que gira en torno a un conflicto, dónde conoceremos más sobre los personajes. Para avanzar, conseguiremos dinero completando cuadros jugando a algo muy similar al "Candy Crush".


El juego está muy inspirado y lleno de referencias sobre el mundo del arte. Los diálogos de los personajes hacen referencia a la biografía de los artistas, como Gauguin, que es un gato pobre que tiene que mantener a su esposa e hijos y habla constantemente de su "paraíso". Incluso el juego en sí mismo se conforma por materiales de arte: botes de pintura, brochas, espátulas, rodillos, acuarelas secas, etc.


Si te gusta la historia del arte como a mí, este es un juego que te recomiendo mucho. Sólo ten cuidado con no volverte un adicto, porque en verdad uno puede pasar horas aquí.

 
 
 

Комментарии


©2019 by Adictos al Arte. Proudly created with Wix.com

  • instagram
  • instagram

Suscribirse

bottom of page